El salto al formato electrónico

Doxhealth Expediente clinico electronico

Estamos en un momento excelente para utilizar sistemas de expediente electrónico. Muchas organizaciones, hospitales y centros de salud han comenzando a mostrar interés por utilizar estos sistemas y obtener beneficios inmediatos de la utilización de este nuevo modelo electrónico.

Los médicos, enferemeras y personal de las instituciones de salud estan empezando a familiarizarse con sistemas como facebook, google, bing, correos electrónicos, portales de imágenes, etc. y mal que bien, sin que ellos se den cuenta, estan siendo entrenados para accesar a sistema de expedientes electrónicos

Toda esta serie de factores influyen positivamente para que el proceso de implementación de un sistema con estas características pueda realizarse dentro de una organización.

Utilizando estos sistemas, los médicos y personal relacionado ingresan de inmediato al historial clínico, registros generales del paciente y sus imágenes. Ya no se necesita ir al famoso cuarto repleto de foldercitos rosas para las mujeres y azules para los hombres o echarse un clavado en esos horrosos estantes grises con miles y miles de folders verdes.

En realidad lo pueden hacer con solo entrar a su sistema y seleccionar a su paciente.

Los sistemas que logran organizar mejor la información del paciente en relación con sus consultas, historia clínica, notas médicas, diagnósticos, tratamientos, información financiera, etc. son los que empiezar a ser aceptados de una mejor forma.

Con los expedientes electrónicos los errores pueden ser localizados rápidamente y arreglados lo que ofrece una ventaja muy grande sobre los antiguos expedientes en papel.

Tomando en cuenta el momento actual, convergencia tecnológica, usuarios expertos en sistemas de acceso a través de internet y los beneficios que se obtienen de ellos DoxHealth ha creado una solución para ponerla en el centro de toda esta convergencia.

Pero ¿Qué características debe tener el sistema para mi hospital o centro de salud?

Desde nuestra perspectiva los mejores sistemas deben contar con las siguientes características.

1. Información completa del paciente
2. Acceso a notas clínicas realizadas por médicos y especialistas
3. Ajustar el sistema a los estándares locales e internacionales
4. Seguridad y privacidad de datos
5. Administración de Documentos e imágenes
6. Acceso móbil y web
7. Interoperabilidad
8. Información organizada por especialidades
9. Sistema amigable y fácil de usar
10. Funcionalidad en la nube

Si estas interesado en conocer más sobre estos temas buscanos siempre en el blog de doxhealth